La Administración


La administración, tiene cuatro funciones fundamentales que son: planeación, organización, ejecución y control.
1. La planeación, para determinar los objetivos y los cursos de acción que van a seguirse.
2. La Organización para distribuir el trabajo entre los miembros del grupo y para establecer y reconocer las relaciones necesarias.
3. La ejecución por los miembros del grupo para que lleven a cabo las tareas prescritas con voluntad y entusiasmo.
4. El control de las actividades para que se conformen con los planes.

El personal de soporte técnico

Cuenta con dos técnicos y una asistente que es la asigna los equipos a reparar y están supervisados por la jefe de la división de informática.
El proceso comienza cuando en un lugar dentro o fuera de la cede se daña un equipo de computación o parte del equipo, se elabora un reporte a mano por parte del usuario donde se describen los aspecto del lugar donde está el equipo, posible problema encontrado por el usuario, datos del usuario, datos del equipo etc.

Sistema de Información

Un medio organizado de proporcionar información pasada, presente, y futura (proyecciones) relacionadas con operaciones internas de la organización. Los sistemas de información proporcionan variedades de consultas y reportes, adicional a esta facilitan la ejecución de las tareas, ayuda a la toma de decisiones en tal sentido los sistemas de información cumplen un papel muy importante dentro de cualquier organización ya sea pública o privada para satisfacer las necesidades a clientes y usuarios de una determinada organización.

Personal de Procesamiento de transacciones:

La cual consiste en capturar o recolectar, clasificar, ordenar, calcular, que tienen lugar durante la realización de actividades en la organización.

Atención a l usuario:

Parte de la información requerida por los usuarios responde a las interrogantes no predefinidas y cuyas respuestas son generalmente cortas por lo que no requiere un formato complejo como de los reportes.

Definición de Requerimientos:

Esta fase consiste en establecer junto con los usuarios una descripción detallada de los objetivos del nuevo sistema, su ambiente y sus funciones. Se especifican los requerimientos del sistema, sus restricciones y sus atributos.

Coordinadores de ofimática

El ámbito de aplicación de las herramientas ofimáticas es muy amplio y su objetivo es cubrir las necesidades de la oficina en cualquier organización. Dichas herramientas ofimáticas estarán siempre orientadas a personal no especializado en informática y precisarán del menor tiempo posible de formación abarcando un amplio abanico de funciones típicas de la gestión de una oficina, como por ejemplo:
• Automatización de correspondencia.
• Mecanografía.
• Mantenimiento de ficheros (miembros de organismos, acuerdos etc.)
• Mantenimiento de datos que requieren continuos cálculos (presupuestos).
• Presentación de informes y propuestas.
• Control del flujo de trabajo dentro de los distintos departamentos.
• Elaboración de presentaciones.
• Realización de gráficos y estadísticas sencillas.
Conceptos y funcionalidades básicos comunes
Los productos ofimáticos poseen una serie de funcionalidades comunes entre las que cabe destacar:
• Ayuda de interfaz gráfica: consta de barras de botones, índice y búsqueda por temas, ventanas emergentes y cuadros de diálogo. Este tipo de ayuda, el más habitual, es en general un completo manual de usuario.
• Ayudas expertas: permiten al usuario realizar una tarea guiado paso a paso, a través de preguntas sencillas que concluyen en la realización de la tarea deseada.
• Asistente de ideas o gráfico: el programa va intercalando sugerencias prácticas sobre la forma en la cual tratar el documento o realizar una determinada función.
• Tutoriales: realizan un recorrido a través de las principales funcionalidades del producto como se puede ver en la figura
• Ayuda sensible al contexto: dependiendo del lugar de la aplicación se proporciona un tipo de ayuda relativa a la operación que se quiera desarrollar.

Software de sistema:

Su objetivo es desvincular adecuadamente al usuario y al programador de los detalles del computador en particular que se use, aislándolo especialmente del procesamiento referido a las características internas de: memoria, discos, puertos y dispositivos de comunicaciones, impresoras, pantallas, teclados, etc. El software de sistema le procura al usuario y programador adecuadas interfaces de alto nivel, herramientas y utilidades de apoyo que permiten su mantenimiento. Incluye entre otros:
• Sistemas operativos
• Controladores de dispositivo
• Herramientas de diagnóstico
• Herramientas de Corrección y Optimización
• Servidores
• Utilidades

• Utilidades

Software de programación:

Es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas informáticos, usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, de una manera práctica. Incluye entre otros:
• Editores de texto
• Compiladores
• Intérpretes
• Enlazadores
• Depuradores
• Entornos de Desarrollo Integrados (IDE): Agrupan las anteriores herramientas, usualmente en un entorno visual, de forma que el programador no necesite introducir múltiples comandos para compilar, interpretar, depurar, etc.. Habitualmente cuentan con una avanzada interfaz gráfica de usuario (GUI).
• Software de aplicación: Aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido, con especial énfasis en los negocios. Incluye entre otros:
• Aplicaciones de Sistema de control y automatización industrial
• Aplicaciones ofimáticas
• Software educativo
• Software empresarial
• Bases de datos
• Telecomunicaciones
• Videojuegos
• Software médico
• Software de Cálculo Numérico
• Software de Diseño Asistido (CAD)
• Software de Control Numérico (CAM)

Programador de base de datos:

TABLAS
• Almacenar y administrar los datos
• Creando una tabla
• Vista diseño de la tabla
• Como relacionar dos tablas
• Trabajar con columnas, filas y hojas secundarias de datos

CONSULTAS
• Creando una consulta
• Obtener respuestas a preguntas
• Consultas SQL

FORMULARIOS
• Uso de formularios
• Datos de aspecto agradable
• Un cuadro de dialogo personalizado
• Crear un formulario

INFORMES
• Utilidad de los informes
• Paginas de acceso de datos
• En la vista tabla dinámica o grafico dinámico
• Presentar datos
• Calcular datos
• Crear un informe
• Personalizar un informe

PAGINAS DE ACCESO A DATOS
• Publicar los datos en el Web
• Una pagina en la vista diseño
• Diseñar diferentes tipos de páginas de acceso a datos
• Utilizar paginas de acceso a datos en Internet Explorer
• Utilizar páginas de acceso a datos en Microsoft Access
• Tipos de orígenes de datos para una pagina de acceso a datos
• Tipos de orígenes de datos para Microsoft office Web componentes en una pagina de acceso a datos

MACROS
• Que es una macro
• Que es un grupo de macros
• Acciones condicionales
• Argumentos de acción

MODULOS
• Automatizar las tareas rutinarias y crear soluciones empresariales
• Módulos de clases
• Módulos estándar

RELACIONES
• Relaciones en una base de datos
• Como funcionan las relaciones
• Relaciones uno a uno
• Relaciones uno a varios
• Relaciones varios a varios
• Definición de relaciones
• Integridad referencial
• Actualizaciones y eliminaciones en cascada

DISEÑO
• Diseñar una base de datos
• Determinar la finalidad de la base de datos
• Determinar los campos necesarios en la base de datos.
• Determinar las tablas que se necesitan en la base de datos.
• Identificar el campo o los campos con valores únicos en cada registro
• Determinar las relaciones entre las tablas.
• Perfeccionar el diseño

GRAFICOS
• Gráficos en un formulario o informe
• Grafico en una pagina de acceso a datos

ANALIZAR DATOS
• Crear una consulta de referencias cruzadas
• Ver una hoja de datos o un formulario en la vista Tabla dinámica

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