Soporte al Sistema Operativo

Los problemas relativos al sistema operativo y su configuración, bajo circunstancias específicas, caen en la categoría de soporte al sistema operativo. Este soporte también incluye tareas de mantenimiento, como desfragmentar el disco rígido o aplicar las últimas actualizaciones de seguridad.


Medidas preventivas comunes Soporte al usuario

El soporte preventivo al usuario tiene por objeto evitar que los mismos ejecuten actos malintencionados, o que por accidente causen daño en las PCs de la escuela. Algunas medidas de soporte preventivo al usuario son, entre otras:

• Pida que cada uno de ellos tenga una cuenta de usuario. Cuando éstos saben que
sus acciones se asocian con su cuenta de acceso propio, es menos probable que hagan acciones malintencionadas. Para respaldar esta medida, desactive todas las cuentas de usuario invitado en la PC.


Soporte a hardware

El soporte preventivo a componentes está diseñado para asegurar que los mismos funcionen en forma correcta y que los controladores de hardware se actualicen en forma periódica y sistemática.

• Evite que los usuarios instalen controladores de hardware sin firma. Un
controlador es un programa que permite que determinado hardware funcione con el sistema operativo. Un controlador no firmado es uno que no contiene la firma digital de su creador.

0 Response to " "

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme