manuales de procedimiento...


Labores como líder


1. Brindar asistencia en la coordinación de un proyecto especial que permita realizar la actualización del software sin afectar las labores del área administrativa (por partes).

2. Coordinar la instalación de las herramientas necesarias para evitar nuevos problemas de virus y lentitud en el sistema (antivirus adecuados).

3. Coordinar un programa semanal para asegurar una cobertura máxima de help desk.

4. Supervisar el trabajo de los técnicos para asegurarse que el soporte reactivo brindado es satisfactorio, haciendo personalmente las pruebas necesarias en cada equipo, para corrobar su buen funcionamiento.

5. Coordinar charlas para el personal de manera que los técnicos les enseñen a los usuarios cómo realizar tareas que les ayudarán a evitar problemas comunes relacionados con las computadoras antes de que estos ocurran.

6. Asegurar que los técnicos registren apropiadamente los datos de help desk.

7. Facilitar la comunicación entre los miembros del equipo.

Labores de los técnicos

1. Realizar la instalación del software en el menor tiempo posible, para evitar traumatismos en el desempeño de las labores de oficina de la universidad.

2. Realizar rutinas de mantenimiento, para evitar nuevos problemas en el sistema.

3. Dar capacitación a los empleados para que aprendan a realizar las tareas necesarias que les permitan evitar problemas de virus y lentitud en el sistema.

Labores del analista de datos

1. El analista de datos es responsable de asegurarse de que los datos se recolectan y se usan de forma efectiva.

1. Recopilar reportes de manera periódica para el equipo de help desk, que les permitan realizar mejor su labor.
2. Analizar los datos suministrados por la facultad, para poder brindar un mejor soporte técnico y ofrecer el paquete de software más adecuado , que permita mejorar la calidad del servicio en la Universidad.

3. coordinar esfuerzos para usar los datos de help desk con elpropósito de apoyar y modificar los servicios y para determinar las necesidades de capacitación del equipo de help desk.

Especifique las metas que usted quiere alcanzar con su help desk, para hacer que las labores y los procesos que en su escuela sean mejores.

1. Instalar software actualizado y seguridad necesaria para que los equipos tengan el mejor y mayor rendimiento posible.

2. Brindar la capacitación necesaria al personal de oficina (soporte proactivo), para que aprenda a realizar tareas de mantenimiento, que ayudarán a evitar problemas comunes en las computadoras y que por tanto le permitirán a la universidad ahorrar en gastos de servicio técnico (soporte reactivo).

3. Demostrar la eficiencia y eficacia de mi equipo de help desk.

Escriba de una manera precisa, los tipos de problema que usted va a resolver según los inconvenientes de su help desk

1. Actualización de software

2. Análisis del hardware para ver si requiere también actualización.

3. Problemas de lentitud (que pueden ser por los virus o por falta de actualización del hardware).

2. Solucionar problemas de virus instalando un buen antivirus

3. Instalar software de seguridad

0 Response to "manuales de procedimiento..."

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme